Noticias y Consejos

Ventajas de la Mamografía Sintetizada

Ventajas de la Mamografía Sintetizada

La llegada de la Tomosíntesis 3D marcó un antes y un después en la detección del cáncer de mama, pero su protocolo requería la realización complementaria de una mamografía convencional, para la revisión final. Ahora, a través de una reconstrucción 2D de los cortes de tomosíntesis es posible obtener esa imagen de revisión con una sola adquisición de imagen, con una definición muy superior al de una mamografía tradicional, lo que permite llegar a conclusiones diagnósticas y decisiones clínicas mucho más certeras. Al mismo tiempo, la mamografía sintetizada disminuye significativamente la exposición a la radiación.

A través de una sola adquisición de apenas segundos, se reduce la compresión sobre la mama y la exposición a la radiación. A su vez, la definición de las imágenes obtenidas reducen las dudas y la necesidad de recitas para la realización de nuevos estudios. Las ventajas para las pacientes son tan nítidas como los resultados del estudio. La Mamografía Sintetizada realiza una proyección tradicional 2D mientras conserva detalles importantes de los cortes de Tomosintesis de mama en 3D resaltando contraste en las calcificaciones y la definición lineal de estructuras.

VENTAJAS: La captura de las imágenes se realiza en sólo unos segundos. Más comodidad. Menos radiación. En una sola adquisición, se obtienen 2 estudios, uno en 3D y otro en 2D. Se obtiene una precisión diagnóstica superior. Reduce las recitas y los estudios innecesarios.

Compartí esta noticia