Noticias y Consejos

El cáncer de mama no está en cuarentena

El cáncer de mama no está en cuarentena

El cáncer de mama es la neoplasia sólida más frecuente en la mujer y constituye la primera causa de muerte por cáncer.

Debemos recordar que la consulta anual con el/ la médico/a ginecólogo/a es muy importante. Es el profesional que conoce la historia clínica de cada paciente y que cuenta con la información necesaria para prescribir los exámenes correspondientes y adecuados para cada caso. La mamografía o senografía se utiliza como técnica de screening o rastreo, con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz, en una etapa asintomática de la enfermedad, pudiendo entonces modificar la historia natural de la enfermedad y disminuir la mortalidad.

Tenemos la mejor tecnología al alcance de la mano. Contamos con mamografía digital, mamografía sintetizada, tomosíntesis, ecografía y resonancia magnética. En los casos necesarios se indican punciones mamarias, las cuales se realizan en forma ambulatoria y con anestesia local, siendoun procedimiento sencillo que brinda excelente información y que en muchos casos evita una cirugía.

Somos los médicos especialistas en diagnóstico por imágenes especialmente dedicados a diagnóstico mamario los que realizamos e informamos cada procedimiento. Y en época de pandemia, respetamos todos los protocolos de seguridad.

Recomendamos a todas las mujeres que no posterguen ni dejen de hacer los controles anuales. El cáncer de mama no está en cuarentena.


Dra. María Eugenia Lucena - Especialista en Diagnóstico por Imágenes en ELAS.

Compartí esta noticia